Seguidores

sábado, 22 de octubre de 2011

ADIVINA, ADIVINANZA

    


      Hoy voy a hacer una recopilación de algunas adivinanzas famosas para  los niños. A los pequeños les gusta mucho jugar con ellas.

Blanco fue mi nacimiento                                           
colorada mi niñez,
y ahora que voy para vieja
soy más negra cada vez ( la mora)

Una casita con dos ventanas
que bizco te pones
si quieres mirarla ( la cara)


Salgo de la habitación
y entro en la cocina
meneando la cola
como una gallina ( la escoba)

Corre sobre anillas
si tiras de una vez,
y cuelga de una barra
sujeta a la pared ( la cortina)

¿Quién es la que vuela
y no tiene alas?
¿quién construye sueños
 y tu mente alegra? ( la imaginación)

Sin aire no sobrevivo
y sin la tierra me muero
tengo yemas y no soy huevo
tengo copa y no soy sombrero ( el árbol)

Dos orejas a los lados
enmarcan mi prominencia
y dos sables de marfil
dan decoro a mi presencia ( el elefante)

Con mi cara encarnada,
mi ojo negro
y mi vestido verde
el campo alegro ( la amapola)

7 comentarios:

  1. Preciosas adivinanzas. Hacía tiempo que no sabía de ellas. Es algo que los adultos perdemos.

    Por eso me gusta visitar tu blog porque es una forma sutil de recuperar y rememorar lo bueno de la infancia.

    Gracias por crear este espacio. Contribuyes a que los que lo visitamos nos sintamos mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mª Jesús. Pero recuerda que este es un espacio abierto y que tú también puedes participar de forma activa en él, mandando recuerdos de infancia, costumbres, tradiciones, leyendas de tu tierra...cualquier cosa que sea interesante y que podamos rescatar del olvido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Hada, vi tu comentario en el blog de Norma y me llamo la atencion tu nick, entre aqui realmente me gusta lo que vi, seguire visitandote. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, El Hada de los Cuentos, vengo del blog de Norma, que hiciste un comentario en una entrada que inspirada por mí y quise venir a conocer tu bello blog.

    Con las adivinanzas me has hecho retroceder en el tiempo y en mi infancia, gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Encantado con estas adivinanzas,Ecreo que a los más pequeños le servirá para agudizar la mente y su imaginación.

    Me tomé el atrevimiento de colocarlas en mi Blog.
    Espero tu aprobación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hadita, hermosas adivinanzas.

    Gracias por dejar tu magia en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar