Seguidores

sábado, 13 de agosto de 2011

BIENVENIDA

          Este es el segundo blog que hago. Quedé tan entusiasmada con el primero, CUADERNO DE COLORES, que ahora ya voy a por el segundo.
          Siempre he tenido ganas de recoger las historias, costumbres y tradiciones de antes. Lo que vivieron nuestros abuelos en épocas pasadas siempre ha tenido sobre mí una poderosa atracción. Ahora me gustaría hacer una recopilación con todo y darlo a conocer a aquellos que se quieran asomar a este rinconcito.
          Este será el lugar en el que quedaremos para contarnos todos nuestros recuerdos, los de nuestra infancia y los de la infancia de otros que ya se fueron. No es un blog para que yo escriba, sino para que lo hagáis vosostros, con todo el material que recojáis y recordéis, de cuentos, tradiciones, canciones infantiles, adivinanzas, refranes, leyendas...cada uno de su lugar de origen. Las páginas de este blog estan de momento vacias, aguardando a enriquecerse con vuestros regalos ¡Este el blog de todos!
          Creo que es una bonita forma de hacer que no se desvanezca esa valiosa literatura popular con el paso del tiempo y que perdure en la memoria nuestra y de las generaciones venideras.Además es un trabajo precioso para ponerlo en marcha con los niños en clase y hacer un pequeño proyecto.
         ¿Os animáis a particiapar?
         Estaré esperando vuestras aportaciones con los brazos abiertos. Solo tenéis que mandármelas a mi e-mail y las veréis florecer en este blog con vuestro nombre y lugar de origen.
¡Muchísimas gracias!




5 comentarios:

  1. Pilar te ha quedado de "lujo" (como ahora se dice....) el blog..los dibujos sonentrañables y evocadores .... te felicito..puedes conseguir un blog enriquecedor !!!!! por supuesto que seré una colaborada incondicional porque me encanta la idea y el enfoque que le vas a dar... Hasdta pronto un saludo cariñoso de begoña

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de apuntar en seguidores per salgo como Nenufar, es el avatar que tenia antes en casa de muñecas, pero soy Begoña jajajajaja de vez en cuando se cuela...y lo tengo que aclarar para que me relacionais con Abedul. Pasate cuando puedas por mi baul que he colgado un anuncio del dia del blog, seguro que te interesará participar . Un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  3. Buen día!!!!! paso un ratito por tu casa para desearte un buen finde. Un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, voy a hacer alguna aportación a tu maravillosa y valiosa idea pues yo desde niña he sido soñadora e imaginativa. Y no he perdido estas cualidades, la imaganación me acompaña allá donde voy.

    Me pondré en contacto contigo.

    ResponderEliminar