Seguidores

domingo, 25 de diciembre de 2011

EL PAN DE ALMENDRA ARGENTINO

          Es costumbre en las fiestas navideñas hacer ricos y tradicionales platos. Los dulces ocupan un lugar importante, pero en cada país se realizan de una manera diferente, teniendo en cuenta el clima y los ingredientes que son más comunes en cada lugar.
          En España son muy comunes los mazapanes y turrones, los hay de todas las clases y sabores, pero  estaría bien conocer qué es lo que se come en otras partes del mundo. Por ejemplo en Argentina, un país que está muy lejos de aquí, pero con algunas tradiciones parecidas a las nuestras.
          En aquel lugar es muy frecuente hacer para estas fechas "pan dulce". Lo hay de muchas clases, en cada zona le dan su toque personal, y últimamente tambien se han añadido modalidades, para ligh, para celícos, diabéticos...Es decir, que el que no come pan dulce argentino es porque no quiere.
          Entre todos ellos os voy a presentar el "pan de almendra", por ser una receta fácil de hacer y que tiene que estar riquísima.¡Ahí va!

Pan de almendras

Ingredientes:

250 g de margarina
250 g de azúcar
3 huevos
sal
4 cucharadas de leche
250 g de harina
2 cucharaditas de levadura
2 manzanas verdes
2 claras
75 g de almendras
una cucharada de azúcar glas 

Preparación:
 Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Mezclar la margarina con 200 g de azúcar y una pizca de sal, agregar los huevos uno por uno, luego la leche y después la harina bien mezclada con la levadura. Pelar las manzanas y retirar la pulpa, cortarla en daditos y agregarla a la masa. Poner en un molde de 25 cm y hornear a temperatura media durante 15 minutos. Mezclar las dos claras con 50 g de azúcar hasta hacer un merengue y añadirle 50 g de almendras picadas. Extender sobre la torta en horneado y esparcir por encima las almendras restantes. Hornear durante media hora más. Servir la torta a temperatura ambiente, con azúcar glas.

1 comentario:

  1. Que rica debe de estar amiga mia
    Con tu permiso me llevo la receta que como bién dices hay que probar de todo
    Gracias por compartir y te dese una Feliz Navidad
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar